Los Estudios "Innovacion Financiera"

Los Estudios "Innovacion Financiera"

Desde el año 2006 el Instituto viene impulsando una serie de estudios, englobados en un ambicioso proyecto que, bajo el título general de “Innovación Financiera”, tienen el objetivo de ofrecer a los miembros del IEAF y al mercado una visión innovadora y de alto nivel técnico sobre diferentes aspectos de la profesión financiera que, en sus distintas especialidades, es desarrollada por los profesionales afiliados al IEAF.

Este proyecto ha producido hasta ahora los siguientes estudios:

  • Mejores Prácticas en Banca Privada
  • Mejores Prácticas en Corporate Finance
  • Mejores Prácticas en Capital Riesgo

Miércoles, 01 Octubre 2008 06:00

Estudio "Innovación en los mercados financieros: Mejores prácticas y oportunidades de evolución de la Industria del Capital Riesgo"

En este estudio ha sido desarrollado entre el último trimestre de 2008 y el primer semestre de 2009. Se ha contado con la colaboración de Deloitte y con la inestimable contribución de un selecto grupo de expertos en la industria de Capital Riesgo: entidades de capital riesgo, entidades bancarias y representantes del organismo supervisor y del mundo académico, cuyas aportaciones han sido de enorme valor para alcanzar las conclusiones que se recogen en este informe.

Lunes, 01 Enero 2007 06:00

Estudio "Innovación en los mercados financieros: Mejores prácticas en Corporate Finance"

Este estudio, impulsado por el Instituto y desarrollado a lo largo del año 2007 en colaboración con Ernst & Young bajo la dirección de Santiago Fernández Valbuena, ha contado también con la valiosa contribución de un selecto grupo de expertos en finanzas corporativas provenientes de un amplio grupo de empresas, así como ejecutivos de primer nivel de entidades de Corporate Finance y Capital Riesgo, cuyas aportaciones y opiniones han sido de enorme valor en la elaboración del informe.

Martes, 11 Julio 2006 06:00

Estudio "Innovación en los mercados financieros: Mejores prácticas en Banca Privada"

El Instituto Español de Analistas Financieros ha impulsado este trabajo, contratando para ello a la consultora internacional Capgemini y con el apoyo de Banif y Éboli Corporate. El trabajo, desarrollado durante varios meses, ha consistido en detectar y analizar en todo el mundo, las mejores prácticas profesionales en materia de banca privada en todas sus facetas, desde las comerciales y de relación hasta las más técnicas.

Líderes de opinión