Delegaciones

IEAF | Delegació per a Catalunya

IEAF | Delegació per a Catalunya

El 16 de febrero de 1970 la Junta Directiva del IEAF constituye la Delegación para Cataluña del Instituto, cuyo ámbito de actuación es el territorio catalán. Son miembros de esta Delegación todos los miembros del IEAF residentes en Cataluña, y El Presidente de la Delegación es Vicepresidente nato del Instituto.

 

 La Fundació Catalana d’Analistes Financers fue constituida en 1998 y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el número 1288. El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundació y está constituido por las personas que en cada momento forman parte de la Junta Directiva de la Delegación Catalana del IEAF.

Ver publicaciones...
IEAF Andalucía

IEAF Andalucía

El 17 de Enero de 2012 se realizó un acto de inauguración de la Delegación andaluza del Instituto con la presencia de medios de comunicación y nuestro Presidente Nacional Juan Carlos Ureta presidiendo una mesa con otros ilustres invitados.

 

La actual directiva del Instituto, presidida por Juan Carlos Ureta, ha iniciado una política de acercamiento a los asociados residentes fuera de las plazas de Madrid y Barcelona, realizando cursos, actos y eventos. Se identificó esta política como la adecuada para dar servicios a sus miembros y crecer en las diferentes comunidades autónomas, y para ello resultaba imprescindible la constitución de las Delegaciones Regionales.

 

La Delegación andaluza es la primera en constituirse tras la Catalana, auténtica precursora del IEAF. Siempre abrir camino supone un reto, en el caso del IEAF y FEF lo es más porque se trata de instituciones muy prestigiosas a nivel Nacional, y se trata ni más ni menos que de proyectar y dar continuidad a su labor en Andalucía, sin diluir lo más mínimo su imagen, bien al contrario contribuyendo a su difusión.

 

Es cierto que Andalucía no puede competir en importancia con los centros financieros de Madrid y Barcelona, pero también es cierto que hay mucho por construir en Andalucía y que el Instituto y la Fundación pueden jugar un papel ciertamente relevante. Desde esta presidencia queremos ofrecer a todas las instituciones, públicas y privadas, y a todos los profesionales convertir a la Delegación en la clave de bóveda que uniéndonos en objetivos comunes, aúne voluntades y esfuerzos, debates e ideas, mejora y formación. Y tenemos un gran camino por delante, la inmensa mayoría de los 1400 miembros actuales del Instituto pertenecen a las plazas de Madrid y Barcelona. El Instituto, a pesar de la importancia y significación que tiene a nivel Nacional, es apenas conocido fuera de esas plazas.

 

Objetivos de la Delegación

 

1. Crecer en número de miembros. Inicialmente los miembros del Instituto tenían un especial sesgo hacia aquellos que tenían labores de análisis sobre estados contables y financieros, presentes, pasados o futuros; análisis de "fundamentos". Hoy día incluye a todos los que tienen dedicación a las finanzas en compañías, Entidades de Crédito, Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades de Corporate y Banca de Inversión, Capital Riesgo público o privado, Private Equity, Sociedades de Garantía Recíproca, Consultoría, Universidades y centros de formación privada, etc.

 

2. Presentación de estudios y organización de eventos. Tenemos el firme compromiso de presentar anualmente alguno de los estudios que se hacen en sede de la Fundación, denominados "Papeles de la Fundación". A partir de ahora tendremos la oportunidad de disfrutar en Andalucía de todos las presentaciones y actos que tradicionalmente se vienen desarrollando en Madrid y Barcelona, acercando las actividades del Instituto a sus miembros, constituyendo un factor de atractivo para el crecimiento del número de miembros. Queremos hacer del Instituto el referente en Andalucía para la organización de eventos de contenido financiero, que además sirva de nexo de unión y vínculo a los que integramos el mundo financiero en Andalucía.

 

3. Actividades de formación. La Escuela de la Fundación, entre otras actividades de formación, otorga las acreditaciones profesionales internacionalmente aceptadas, en algún pais incluso exigidas por las autoridades supervisoras. Hasta ahora todos debían hacer los cursos que les preparaban para la acreditación profesional en Madrid, no había otra plaza más cerca donde poder hacerlos, a partir de ahora se ofrecerán estos cursos en Sevilla, e intentaremos acercarlos a otras capitales andaluzas. Hago un llamamiento a toda la alta dirección territorial de las entidades financieras para que podamos hacer una oferta local de los cursos y desarrollos de acreditaciones profesionales de su personal que hasta ahora se veían obligados a desplazarse fuera de nuestra región con las implicaciones de tiempos y costes que suponen. Vamos a hacer ofertas puntuales a los Centros privados y públicos de formación en Finanzas, en las que los alumnos de sus programas de postgrado podrán optar a un título de la Escuela de la FEF además del título emitido por el propio Centro, y potencialmente al acceso a una acreditación profesional. De esta forma, el alumno de postgrado saldría con título del Centro, con título de la Escuela de la FEF, y con una acreditación profesional internacional que le validaría para el ejercicio de la actividad profesional.

 

4.Interlocución con instituciones privadas y publicas regionales y punto de encuentro y vinculo profesional. Ha habido intentos de constituir puentes entre los profesionales que nos dedicábamos a la Banca Privada y asesoramiento financiero. A partir de ahora tenemos una magnífica oportunidad de encuentro a través del Instituto, con cuantos actos y eventos organicemos desde Andalucía. También espero que la Delegación sea el interlocutor válido ante instituciones públicas y privadas para impulsar proyectos que exijan de la experiencia e independencia del Instituto. La Junta directiva de la Delegación se pone a disposición de estas instituciones para contribuir con ideas y proyectos al desarrollo local y regional.

 

Ignacio Contreras Mora
Presidente de la Delegación del IEAF en Andalucía

Ver publicaciones...
IEAF Canarias

IEAF Canarias

En 2012 se constituyó formalmente la Delegación para Canarias del Instituto, cuyo ámbito de actuación es el territorio de las Islas Canarias. Son miembros de esta Delegación todos los miembros del IEAF residentes en las Islas Canarias.

 

El Presidente de la Delegación es miembro nato de la Junta Directiva del Instituto.

 

Desde su inicio se están desarrollando actividades de forma periódica y con un marcado carácter regional, intercambiando la localización de los encuentros entre ambas capitales Canarias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Ver publicaciones...
IEAF Valencia

IEAF Valencia

 

En 2013 se constituyó la Delegación de Valencia del Instituto, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana. Son miembros de esta Delegación todos los miembros del IEAF residentes en la Comunidad.

 

El presidente de la Delegación es miembro nato del Instituto. La Delegación de Valencia se desarrolla en plena colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FBEF - www.febf.org)

Ver publicaciones...
IEAF País Vasco

IEAF País Vasco

En 2015 se constituyó formalmente IEAF-País Vasco. Son miembros de esta Delegación todos los miembros del IEAF residentes en el País Vasco. El Presidente de la Delegación es miembro nato de la Junta Directiva del Instituto.

Ver publicaciones...
IEAF Galicia

IEAF Galicia

En 2015 se constituyó formalmente IEAF-Galicia. Son miembros de esta Delegación todos los miembros del IEAF residentes en Galicia. El Presidente de la Delegación es miembro nato de la Junta Directiva del Instituto.

Ver publicaciones...

Líderes de opinión